La Dirección General de Centros Penales confirmó el fallecimiento del ciudadano guatemalteco Jorge Leonel Gaitán Paredes, quien se encontraba recluido en un centro penitenciario del departamento de Santa Ana, procesado por los delitos de estafa agravada y extorsión agravada.

De acuerdo con el parte médico del Hospital Nacional San Juan de Dios, el extranjero murió la tarde del lunes a causa de un sangrado en el tubo digestivo, según el informe clínico remitido a las autoridades penitenciarias.

Gaitán Paredes había sido extraditado desde Guatemala en septiembre de 2025, tras ser requerido por la justicia salvadoreña. Las autoridades detallaron que fue acusado y condenado por estafa agravada en perjuicio de varias empresas, entre ellas Terra Tower Corp, TBS Management S.A., Continental Tower El Salvador, Collocation Technologies El Salvador, DT Holdings y Tierras Nacionales Ltda. de C.V.

Asimismo, se le atribuía el delito de extorsión en contra de Antonieta María Granillo de Galindo y Jorge Alberto Francisco Hernández Ortiz, según los registros judiciales.

Las investigaciones establecieron que Gaitán Paredes, junto a su hijo y otras cinco personas, habría conformado una estructura dedicada a defraudar a las empresas mencionadas, logrando obtener $1,284,274 entre los años 2016 y 2020.

Centros Penales indicó que el fallecimiento fue notificado conforme a los protocolos legales y médicos, y que el caso quedó a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo