Las autoridades municipales en coordinación con la Oficina de Turismo, lanzan la décima primera edición del tan esperado «Festival del Chorizo», un trabajo enfocado en las acciones de impulsar el turismo local, enaltecer y posicionar la gastronomía cojutepecana, que en diferentes casos representa un referente de ingreso económico para los emprendedores.

En el parque “Rafael Cabrera” y Avenida Santa Ana, tendrá lugar dicho festival que a partir del viernes 16 de diciembre dió inicio con la instalación de los emprendedores, para el sábado 17 y domingo 18 desde las 8:00 am en adelante, más de 20 stand estarán preparados para consentir el paladar de todos con los variados, riquísimos y exóticos platillos, destacando las pupusas de chorizo con una receta especial, sopa de chorizo, tacos, tortas, pasteles de chorizo, yuca con chorizo, entre muchos más.

“Es muy importante mencionar que, dando continuidad al Festival del Chorizo, estamos destacando la variedad gastronómica que generan los embutidos, me siento muy orgulloso de cada cojutepecano que a lo largo de los años han venido enalteciendo nuestra riqueza culinaria, han sido generadores de trabajo y riqueza económica para nuestro municipio”. Manifestó el alcalde Marvin Romero.

El alcalde Marvin Romero, recorrió el festival del chorizo.

En esta ocasión el Festival del Chorizo ha sido nominado a doña María Elena Vásquez, cojutepecana con más de 40 años de experiencia en la elaboración de los riquísimos chorizos, una labor que la impulsó con mucha responsabilidad al sostenimiento de su familia; y gracias a esos esfuerzos sus conocimientos han empoderado a una nueva generación en el arte de tan importante emprendimiento.

Alcalde Marvin Romero, junto a María Vásquez.

“Me siento muy feliz y agradecida con las autoridades municipales por darme la oportunidad de ser la nominada del XI Festival del Chorizo, con mi familia seguiremos trabajando para ofrecer productos de buena calidad para la mesa de los salvadoreños”. Indicó la señora María Elena Vásquez.

De acuerdo a los organizadores del evento también se contará con una agenda cultural, con variedad de puntos artísticos para el deleite de grandes y pequeños, desde danzas folclóricas, show sorpresas, quiebra de piñatas, entre otros, y para el cierre el domingo 18 se contará con la presencia de la Orquesta Canela a partir de las 7:00 pm en el parque “Rafael Cabrera”.

En la mesa estuvo, de pie, sr. Alcalde Marvin Romero, sr. Alvaro Guzman síndico muncipal, sra. Maria Elena Vasquez y sr. Oswaldo Ramirez concejal municipal.

Con el objetivo de brindar un ambiente de confianza, el alcalde Marvin Romero junto a la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal y el Cuerpo de Agentes Municipales han organizado un plan de seguridad en conjunto con otras instituciones para hacer de este evento una experiencia cálida para los turistas locales, nacionales e internacionales.

Así mismo, la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal hace un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad para garantizar el cuido de la salud de todos.

El alcalde Marvin Romero espera que este tipo de actividades impulsen aún más la gastronomía cojutepecana y sea considerada como una verdadera expresión social del atractivo turístico local, siendo esta actividad una prioridad en las estrategias promocionales de la activada económica de Cojutepeque.

Un comentario en «Listos para celebrar el «Xl festival del Chorizo», insignia gastronómica de Cojutepeque»

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo