Este lunes 07 de noviembre, el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar en contra de Catalino Miranda, dueño de los autobuses bajo la concesión de las rutas 42 y 152, Acostes S.A. de C.V, quien es procesado por desórdenes públicos, resistencia y venta de a precio superior.

Según el abogado de Miranda y su hijo, Adalberto Antonio Miranda Zepeda, procesado también por el delito de venta a precio superior, la diligencia se suspendió a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que presentó un incidente que planteaba que no se podía realizar debido a que el imputado no estaba presente.

Acusan a Catalino Miranda por resistencia y desórdenes públicos - Diario El Mundo

“La audiencia se canceló por el motivo que la Fiscalía en un incidente procesal puso la no comparecencia del imputado, nuestro cliente…esta funcionando el Estado de Derecho y se va a dar primeramente Dios lo más antes posible” declaró el abogado defensor de Catalino Miranda, Milton García.

El pasado 21 de octubre se informó que Miranda permanecía hospitalizado desde finales de agosto en un centro médico, tras ser operado de una fístula y de un lipoma en la columna.

El 21 de septiembre la Asamblea Legislativa aprobó reformas a 24 artículos del Código Procesal Penal con lo que pretende condenar a los imputados aunque estén ausentes, siendo representados por defensores a quienes castigarían si renuncian, así mismo, que se juzgue a los imputados ausentes y a la vez se establezca que se respeta el derecho a la defensa de los imputados.

Según la Fiscalía, un informe del Viceministerio de Transporte, entre el 11 al 14 de marzo recibió 100 denuncias de alza de las tarifas de transporte, las cuales dieron origen a la investigación en contra de Miranda .

Deja un comentario