Una orden de captura fue girada este lunes contra el actual secretario del partido Vamos y excandidato a la presidencia, Josué Alvarado, por parte del Juzgado de instrucción de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, por el delito de acoso sexual agravado, según la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía acusa a Alvarado por un hecho ocurrido el 19 de junio del 2021 en Rosario, La Paz, tras una denuncia de la víctima.

«Ya que se encontraba gozando de medidas sustitutivas a la detención provisional y valorando el juez los elementos de prueba documental, testimonial y pericial con los cuales cuenta la representación fiscal resolviendo se decrete…la detención en contra del señor Josué Alvarado Flores».
Fiscal del caso.

El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, en ese mismo orden, también resolvió enviar a la etapa de juicio a Alvarado.

La acusación formal por acoso sexual, en contra del excandidato presidencial, fue anunciada el 21 de diciembre del 2021 por el fiscal general Rodolfo Delgado.

“Dado que el imputado no está en el país, se presenta en calidad de reo ausente, pero que tenga claro que donde esté, deberá responder ante la justicia”, dijo en su momento el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Josué Alvarado es el secretario general y fundador del partido Vamos, es empresario, agricultor y presidente de Fundación Trabajemos por la paz. En 2019, fue candidato a la presidencia de la República por su partido, Vamos.

Deja un comentario