El presidente de la República, Nayib Bukele, invitó a la población a ser parte del desfile “Nuestra Verdadera Independencia”, el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., en la Plaza Salvador del Mundo.

El evento que cumple dos años de pausa debido a la pandemia por covid-19, será retomado por el Gobierno en conmemoración de la independencia de El Salvador. Según informó el mandatario, las instituciones que participarán en el desfile son centros escolares, bandas de paz, bomberos, caballerías, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

El recorrido del desfile iniciará en la Plaza Salvador del Mundo, recorrerá la Alameda Roosevelt y concluirá en el Parque Cuscatlán.

“Decidimos defender nuestra soberanía y recuperar lo que por años nos quitaron. Y aunque nos tomó dos siglos llegar hasta aquí… Al fin, vivimos en LIBERTAD y PAZ. Este 15 de septiembre, a las 8am, disfrutemos el: DESFILE DE NUESTRA VERDADERA INDEPENDENCIA”, expresó el mandatario salvadoreño.

Según informó esta mañana el ministro de Educación, Mauricio Pineda, 2,800 estudiantes de más de 21 instituciones educativas participarán en el desfile.

Deja un comentario