Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el vicerrector de proyección social de la UCA, Omar Serrano, habló sobre los temas más destacados de la coyuntura nacional.

En cuanto al tema del primer aniversario de la entrada del bitcoin como moneda en curso legal, el invitado dijo que ha sido una moneda que ha venido en picada, y que ha sido la política más impopular de este gobierno, pero que continúa, a pesar de ser rechazado por la mayoría, porque es la apuesta de grupos de intereses que defiende el presidente.

“Se dice que el presidente Nayib Bukele está construyendo una nueva historia, está prescindiendo del pasado, todo lo que huele a pasado hace sombra, es el discurso oficial, la mejor estrategia del gobierno es la publicitaria”, expresó.

Con respecto a las capturas y violaciones de los derechos humanos, Serrano dijo que hasta la fecha va 3,186 denuncias de capturas arbitrarias durante el régimen de excepción, y que vienen desde el maltrato físico, verbal y psicológico.

Y agregó que, en el país no se quiere reconocer que con el estado de excepción se presta a los abusos de poder y violaciones de derechos humanos.

“El presidente de la República, Nayib Bukele, está usando el estado de excepción como una especie de populismo punitivo”.

Serrano agregó que no se encuentran defendiendo a delincuentes y mareros, y que consideran que quieres han cometido delitos tienen que pagar, pero tienen que demostrarlo.

También comentó sobre el caso del empresario de transporte Catalino Miranda, quien fue capturado el pasado 12 de marzo del 2022, de manera arbitraria por las autoridades salvadoreñas, «lo que paso es claramente una violación de derecho, los entendidos (abogados) dicen que no aplicaba por subir el pasaje, aplicaba multa y no una detención; y todavía sigue detenido», dijo Serrano.

Para Omar Serrano, la postura del sector transporte de pasajero, ante la detención de Miranda, fue por temor a que le «pase lo mismo que a él (Catalino Miranda)».

Deja un comentario