El papa Francisco se reunirá con una delegación de salvadoreños el próximo 14 de octubre, cuando se cumplen cuatro años de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El padre Simeón Reyes explicó que la Conferencia Episcopal pidió una audiencia con el jerarca de la iglesia católica “para agradecer al papa por la beatificación de los cuatro mártires”, en referencia a los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, y de los laicos Nelson Lemus y Manuel Solórzano.

“Asistirán los obispos, y delegaciones de la diócesis de Zacatecoluca, de la orden franciscana y jesuita. También salvadoreños residentes en Italia y de la diócesis de procedencia del padre Cosme Spessotto”, aseguró el padre Reyes.

Sin embargo, las diócesis de San Miguel y Zacatecoluca han invitado para aquellos salvadoreños que deseen asistir a la audiencia, en Roma, Italia.

“El santo padre ofrece una audiencia privada para salvadoreños, obispos, los residentes en el lugar o cerca y los que vayamos en peregrinación en número de 400”, dice monseñor Fabio Colindres, un anuncio de la Conferencia Episcopal. El viaje será coordinado con la agencia de viajes Bernal y los peregrinos partirán el 11 de octubre próximo hacia Europa.

La última audiencia que el papa Francisco concedió a salvadoreños ocurrió el 15 de octubre de 2018, un día después de haber elevado a los altares al primer santo de El Salvador. En esa ocasión participaron obispos y autoridades de Gobierno que asistieron a la ceremonia de canonización en Italia, también salvadoreños residentes en el exterior y otros que viajaron para el evento.

Deja un comentario