El Procurador de Derechos Humanos de El Salvador, Apolonio Tobar, entregó este martes 23 de agosto, un reconocimiento al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, por su participación en la 1° Cumbre Iberoamericana de Derechos Humanos.
El evento realizado en El Salvador tuvo la presencia de Procuradores/as, Defensores/as y Comisionados/as de Derechos Humanos de delegaciones de 17 países.
Villatoro estuvo a cargo de la primera ponencia del segundo día, donde expuso sobre Políticas de Seguridad Implementadas en El Salvador, brindando un recorrido histórico sobre políticas públicas en materia de seguridad y sus diferentes enfoques.
“No se puede combatir el crimen siendo criminal, no es permitido para ningún funcionario hacer eso”, aseguró el ministro de Seguridad en su ponencia en la Cumbre Iberoamericana de Derechos Humanos.
Desde hace más de cinco meses, el país se encuentra bajo el régimen de excepción, tiempo en el que se han capturado a más de 50,000 presuntos pandilleros.
La Cumbre Iberoamericana de Derechos Humanos finalizará el 24 de agosto y en el evento se incluyen temas como la migración, protección a los grupos vulnerables ante la pandemia de covid 19, derechos de la niñez, pueblos indígenas y privados de libertad.
El primer panel de este segundo día trató sobre los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad, moderado por el Procurador Adjunto Ricardo Martínez y la Secretaria Técnica del Despacho, Ana María Delgado, compartiendo perspectivas sobre las diferentes realidades.