Un total de 51 inmuebles, 12 pertenecientes al ex Hospital de Maternidad y 39 al Hospital Rosales, pasarán al Estado salvadoreño, luego de que los diputados de la nueva Asamblea Legislativa avalaran regular el registro de estos para ejecutar el proyecto de construcción de un nuevo nosocomio nacional.

Para ello, los parlamentarios autorizaron, con 79 votos, la creación de la Ley Especial para Legalizar el Dominio de Inmuebles a favor del Estado y Gobierno de El Salvador en el Ramo de Salud, la cual consta de 19 artículos.

En el pleno legislativo se conoció que el plan el Gobierno es construir el nuevo y moderno Hospital Rosales, por lo que el Ministerio de Salud (MINSAL) solicitará la colaboración al Centro Nacional de Registro (CNR) y al Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) para legalizar las 51 edificaciones.

Actualmente, estas edificaciones se encuentran en posesión del Estado, pero no están inscritos a favor del mismo. Esta falta de homogeneidad de registro obstaculiza desarrollar el proyecto esperado por la población en general.

“Es necesario legalizar estos inmuebles para que no haya obstáculos para la construcción del nuevo hospital que va a estar acorde a las necesidades actuales de nuestra población. El Rosales fue edificado el 13 julio de 1902 y estaba acoplado a la tecnología de esa época, por ende ya este dio su vida útil”, aseguró el legislador de Nuevas Ideas, Edwin Serpas.

Según los registros de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, los inmuebles están valuados por $7,589,400.

Deja un comentario