La narcoguerra interna del cártel de “las cuatro letras” ha dejado diversos enfrentamientos contra fuerzas locales y federales en los límites de Michoacán desde febrero pasado.

Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sometieron e interrogaron a policías municipales de Concepción de Buenos Aires al confundirlos con presuntos colaboradores de sus enemigos, los Pájaros Sierra.

De acuerdo con reportes preliminares, los agentes fueron levantados hace un mes y después quedaron en libertad, pero el video donde se les observa hincados y llorando fue difundido este 16 de agosto.

Presuntamente, fueron interceptados mientras estaban en labores de patrullaje y de ahí los trasladaron a límites de Michoacán. Aunque la fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Jalisco no se han pronunciado por el caso, se indica que los elementos no fueron asesinados.

En la grabación de menos de 30 segundos se aprecia que dos hombres y dos mujeres de la corporación están aterrorizados y una de ellas suelta el llanto. Tres de los oficiales permanecen con la cabeza agachada, mientras uno de sus compañeros tiene las manos sobre la cabeza y confiesa presuntos vínculos con el CJNG.

El supuesto miembro del cártel de las cuatro letras pregunta por nombres de los directores de la policía que apoyan a la organización que lidera Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho.

https://content.jwplatform.com/players/TEjUe7hd-K1xKryq0.html

Deja un comentario