El alcalde capitalino, Mario Durán, confirmó este lunes que el campo de feria seguirá abierto una semana más después que «Sivarland», estuviera disponible en las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

«A partir de hoy se retira Sivarland de este espacio, posteriormente se quedan una semana más las ruedas y los vendedores, esto, pues también para algunas personas que no pudieron asistir».
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.

El edil agregó que en estas fiestas agostinas, 1.2 millones de personas visitaron el campo de la feria, Sivarland, en el parqueo del estadio Cuscatlán y en las actividades simultáneas realizadas en Plaza Libertad, Plaza Gerardo Barrios, Plaza Francisco Morazán, calle Rubén Darío, Hula Hula y parque Cuscatlán, en el Centro Histórico de la capital.

Aunque la alcaldía afirmó que, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), en estas actividades se tuvieron cero incidencias delincuenciales como homicidios, robo y lesionados, el pasado domingo, el subcomisionado policial, Ulises Escobar, reconoció que algunas personas denunciaron los hurtos de sus celulares en el campo de la feria.

Sin embargo, el edil no negó que haya atendido más de 460 casos que se catalogan como ‘‘menores’’.

‘‘Hubieron más de 460 casos atendidos menores… niños por ejemplo que se raspaban, alguna situación de insolación, alguna situación de mareos, etc.’’

Por otra parte, Durán detalló que la dirección de Desechos Sólidos de la comuna recolectó unas 1,500 toneladas de basura en los campos de diversiones establecidos durante la semana de las fiestas agostinas.

Deja un comentario