Los 441 accidentes de tránsito suscitados en el periodo de vacaciones agostinas dejaron hasta ayer por la noche 39 muertes y 313 lesionados, además 70 detenidos por conducir en estado de ebriedad, afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La cifra de accidentes fue 2.5 % más alta que en el mismo periodo de 2021, es decir unos seis o siete accidentes más.

“Preveíamos que la afluencia en feria, playas y parques acuáticos iba a ser numerosa, porque veníamos de dos años de la pandemia y había que considerar esa afluencia”.
Luis Amaya,
Director de Protección Civil.

Según el funcionario a nivel interno se movieron unos 360,000 turistas en estas vacaciones.
Los controles vehiculares y de dopajes iniciaron desde el viernes 29 de julio, lo que hasta cierto punto alargó un poco más el periodo de vacaciones en esta ocasión.

El funcionario señaló que los controles vehiculares terminan a las 10:00 p.m. y que muchas personas esperaban esa hora para desplazarse y evadir retenes.

“Pero no porque no estén los controles la probabilidad de accidente se reduce”, alertó el funcionario.

En cuanto a los rescates acuáticos, ocurrieron 137 en total, 68 adultos y 69 menores de edad. De estos, dos fallecieron, ambos en ranchos privados.

Los 230 guardavidas que estuvieron activos en vacaciones seguirán dando su servicio en las playas, en 28 puntos en el litoral salvadoreño. También están entrenados en rescate en inundaciones, dijo Amaya.

En el campo de la feria únicamente se reportaron casos de insolación y niños perdidos, que fueron encontrados rápidamente.

Incendios

Durante el feriado de agosto se dieron 19 incendios, de estos 10 fueron en vehículos y relacionados con desperfectos mecánicos.

El llamado es a la revisión de los vehículos sobre todo si se van a hacer viajes muy largos, apuntó el funcionario. Hubo ocho incendios estructurales y un incendio en maleza a pesar del invierno.“Eso nos enciende una alarma de lo que esperamos para el verano”, detalló.

Deja un comentario