La basura tirada en las calles y arrastrada por las correntadas tras el paso de remanentes de una onda tropical hizo colapsar, la tarde de este martes, calles, avenidas y drenajes de la capital, provocando peligrosas inundaciones y dificultades de tránsito.

Uno de los escenarios más ejemplares de las consecuencias de tirar la basura en la vía pública fue la inundación en la Diagonal Dr. Arturo Romero en la Colonia Médica. Aquí el agua se acumuló y dejó sumergidos cuatro vehículos, que sufrieron daños por la humedad.

Imagen: Cortesía.

Brigadas de la alcaldía de San Salvador, Protección Civil y Bomberos trabajaban en la remoción de la basura que había taponado los drenajes.

Asimismo la 49 Avenida Sur también se inundó y Protección Civil restringió el paso vehicular para iniciar el drenaje de la vía anegada.

Imagen: Cortesía.

La tormenta que azotó por varias hora el Gran San Salvador también derribó cerca de una docena de árboles en Monserrat, en Diagonal Universitaria, colonia Costa Rica y 25 Calle Poniente.

Otras de las inundaciones debido a la basura se produjo en la comunidad Quiñonez y también en la zona del Edificio 10 del Mercado Central de esta capital.

Las alcantarillas también fueron insuficientes para dispersar el fuerte aguacero, lo que provocó que el agua brotara en la 85 Avenida Norte en la colonia Escalón, asimismo se vio afectada la 75 Avenida Norte y 71 Avenida Norte.

Una alcantarilla colapsó en la 17 Avenida Norte. Foto DEM
Una alcantarilla colapsó en la 17 Avenida Norte. / Foto: Cortesía.
Transeúntes caminan en la 17 Calle Poniente, en barrio San Miguelito. Foto DEM-Gabriel Aquino
Transeúntes caminan en la 17 Calle Poniente, en barrio San Miguelito. / Foto: Cortesía.

Al igual que las alcantarillas en la Calle Arce colapsaron y provocaron inundaciones en calle Rubén Dario y vías cercanas.

El Ministerio de Medio Ambiente alertó que las lluvias se desplazarán en la próximas horas en la zona occidental donde anticipa caída de granizo.

Deja un comentario