Protección Civil informó en las últimas horas que un hombre murió tras ser arrastrado por una corriente en una quebrada en el departamento de Santa Ana.

“Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, las instituciones del Sistema Nacional nos reportan una persona fallecida del sexo masculino por arrastre de una corriente en una quebrada”, informó Protección Civil anoche a través de su cuenta de Twitter.

La recuperación del cuerpo del hombre, de avanzada edad, ocurrió en la finca Los Ríos, de la comunidad Nuevo Amanecer 2 de Santa Ana, según reportó Comandos de Salvamento.

Los cuerpos de socorro no brindaron detalles específicos del percance, edad o identidad de la víctima. Con la muerte de esta persona, la cifra de fallecidos asciende a tres, a causa de las lluvias registradas desde el pasado 2 de julio por el paso de la tormenta tropical “Bonnie” y el paso de una onda tropical.

El domingo se informó de la muerte de una mujer en San Martín, que fue arrastraba por una corriente de una alcantarilla, así mismo, de la muerte de un adulto mayor que cayó en una fosa séptica.

También Protección civil mantiene la búsqueda de una persona en Chalatenango que fue arrastrado por el Río Lempa, su búsqueda inició desde el pasado domingo 3 de julio.

Sin embargo, las cifras de muertos por lluvias suman 12 desde el 28 de mayo, cuando se estableció la primera alerta verde por lluvias, en la temporada de invierno.

Protección Civil mantiene la alerta roja en 42 municipios y alerta naranja en el resto del país por las lluvias. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN ) en su pronóstico de impactos por lluvias ha advertido de alta probabilidad de ocurrencia crecidas repentinas y desbordamientos de ríos y quebradas, con daños en infraestructura, movilidad, medios de vida y amenaza de pérdidas humanas.

Deja un comentario