EconoParts, empresa comercializadora de repuestos automotrices y lubricantes con las mejores marcas, celebra la llegada de sus 50 años, llenos de mucho agradecimiento con su motor humano y clientes, quienes le han acompañado durante este recorrido, ayudando a que los salvadoreños lleguen, adonde quieran llegar. Hoy después de 50 años, su misión sigue evolucionando  y continúa creciendo con la misma emoción del primer repuesto vendido, ofreciendo sus servicios a través de  sus 23 sucursales, inauguradas con mucho esfuerzo y dedicación año con año de Oriente a Occidente.  

Parte de este crecimiento es el proyecto de su nuevo “Centro de Distribución”, ubicado en Carretera al  Puerto de La Libertad, el cual contará con la tecnología más avanzada y equipo de trabajo altamente capacitado,  poniendo a disposición de todos sus clientes mayoristas y sucursales, las mejores marcas en el menor tiempo posible; llevando inmerso un cambio estructural de la bodega, por una nave logística, ampliando y rediseñando  la distribución en planta. Acuerpada con una reingeniería de procesos logísticos y estándares de operación,  acordes a la demanda actual y futura de la industria de repuestos, generando más eficiencia logística y la  optimización de los procesos operativos.  

“En EconoParts, creemos que no hay bache, ni reto, ni cuesta capaz de frenarnos, siendo parte de esta  visión la inauguración de este nuevo Centro de Distribución, reforzando nuestra dinámica sostenible de  crecimiento, y fortaleciendo la estrategia de seguir ofreciendo a los salvadoreños siempre las mejores marcas,  con un stock más completo y amplio, enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. También,  reafirmamos nuestro compromiso de crecer junto a El Salvador, realizando una inversión considerable,  generando empleos directos e indirectos, haciendo llegar lejos a todos los salvadoreños”, dijo Brenda Díaz,  gerente General de EconoParts.  

Brenda Díaz,  gerente General de EonoParts. / Foto: Luis Miranda.

La modernización es parte importante de este nuevo “Centro de Distribución”, incrementando la capacidad  logística instalada, logrando así eficientizar los procesos en todas las áreas operativas, aumentando la  disponibilidad y profundidad de su inventario, levando estratégicamente los niveles de servicio en sus canales comerciales de distribución, y venta de repuestos. También, contará con una ampliación en su capacidad en altura (Mts3) de almacenaje, resultando en un aumento de capacidad operacional de 2.6 veces más o  crecimiento adicional neto de 1.6 veces más sobre la capacidad actual. 

«50 años, ya es una marca importante… ¿A dónde queremos estar?, nosotros queremos estar en todos los lugares donde tengamos oportunidad y siempre haciéndolo de una manera responsable, y de una manera tecnológicamente viable, y que siempre tengamos lo último en tecnología, ya sea para nuestro centro de distribución, para nuestras sucursales y para nuestro sistema de computo, para todas las operaciones de nuestras oficinas y departamentos administrativos», expresó Pierre Cohen, director ejecutivo.

Pierre Cohen, director ejecutivo.

Contará con la tecnología WMS, herramienta informática integral que apoya el sistema de gestión logístico de  almacenes, convirtiéndola en una solución que ofrece visibilidad de todo el inventario disponible, y gestionando  las operaciones logísticas de la cadena de suministros, hasta la disposición física en la estantería de las  diferentessucursales a nivel nacional. Dicho software incluye el WMS de Microsoft Dynamics NAV, favoreciendo y haciendo posible, optimizar el uso de espacios y rentabilización en la gestión diaria de los inventarios,  reduciendo costos y eliminando operaciones que no aportan valor a los procesos.  

Por ser un software de Microsoft, tiene la versatilidad de compatibilidad e integración completa nativa con SQL  Server en Azure, integración nativa con Dynamics CRM, integración nativa de Dynamics con Power BI, cliente  web mejorado del software y aplicaciones universales con smartphones de iOS, Android y Windows Phone y  Tablet entre otras muchas ventajas adicionales que ofrece. 

EconoParts continúa reforzando su dinámica sostenible de crecimiento, y consolida su estrategia de seguir  ofreciendo a los salvadoreños “Siempre las mejores marcas”, con un stock más completo y amplio, enfocados  en satisfacer las necesidades de sus clientes. También, construyendo los sueños de sus colaboradores, dotando  de becas a sus hijos, transformando el aprendizaje de sus clientes, apoyando a la nueva generación de  mecánicos del país, mejorando la imagen de sus puntos de venta, y, sobre todo, creciendo junto a su motor  humano.  

Para conocer más sobre EconoParts, pueden ingresar en http://www.econoparts.com.sv , informarse en sus redes  sociales (Facebook, Twitter y YouTube), llamando al 2505-8000 o acercándose a cualquiera de sus 23 sucursales  a nivel nacional.  

Deja un comentario