En noviembre de 2021 a través del programa Ayudando a Quienes Ayudan, modalidad ONG de Fundación Gloria Kriete (FGK) se entregó a la Asociación Proyecto Red la cantidad de $35,000, $25,000 donados por la Fundación JBorja y $10,000 por la FGK con el objetivo de contribuir en su proyecto “Sede Regional de Proyecto en zona oriental”, un recinto que servirá para brindar protección a niños y adolescentes en las áreas de salud, educación y derechos humanos.

Con la construcción de la sede se proyecta beneficiar a más de 300 personas ya que permitirá que La Asociación Proyecto Red trabaje con familias necesitadas en el oriente del país. Su principal objetivo es bajar el número de reincidencias de abuso, maltrato y otras vulneraciones en los derechos de los niños y jóvenes que habitan en la comunidades del departamento de San Miguel.

El Proyecto RED -Reintegración, Educación y Desarrollo- nació como respuesta a una ley en El Salvador que obligaba a los niños que vivían en orfanatos a vivir con los miembros de sus familias biológicas. RED nace como un apoyo a estas reintegraciones masivas, ellos trabajan por llenar un vacío en el sistema con el fin de proteger a los niños necesitados. RED proporciona apoyo integral e individualizado a las familias para satisfacer sus necesidades físicas, económicas, emocionales y espirituales, con la esperanza de que proporcionen un entorno seguro y permanente a sus hijos.

El trabajo articulado con las comunidades fortalece los proyectos en los territorios, y esto es lo que se busca a través de Ayudando a Quienes Ayudan, una iniciativa que nació hace 17 años y con el que se ha impactado a muchas familias salvadoreñas en todo el territorio nacional. La estrategia de este programa de la FGK permite que los recursos destinados al desarrollo social tengan los mejores resultados por el bien de nuestro país.

“Participar en diferentes proyectos junto a organizaciones aliadas como Fundación J Borja, nos ha permitido conocer de cerca las necesidades de cada comunidad y de cada sector, lo que significa un punto de partida para implementar el desarrollo de acciones coherentes con las realidades internas de las comunidades”, comentó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

La participación de ciudadanos, OSC, gobiernos municipales, empresas privadas, organizaciones aliadas han hecho posible que Ayudando a quienes Ayudan cree a través de estos años una red de organizaciones que estan transformando El Salvador. El aporte de cada una de estos actores es escencial para el progreso de El Salvador, ya que desde diferentes ámbitos de actuación, realizan acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario.

Deja un comentario