“La saturación en los suelos se encuentra en niveles muy altos y una onda tropical ha ingresado a nuestro país, lo que incrementa el riesgo de derrumbes y deslizamientos. Por lo que las clases se mantendrán suspendidas para mañana, 6 de julio, en todo el territorio nacional”.
Nayib Bukele,
Presidente de la República.
Las clases fueron suspendidas este domingo tras el paso de la tormenta tropical “Bonnie”, que dejó dos muertos y más de 90 refugiados en el país.
El Ministerio de Educación verificó este lunes el cumplimiento de la medida e inició un proceso para sancionar al Liceo Francés, quien mantuvo sus actividades de curso de verano presencial. “Por lo anterior, y en ejercicio de sus facultades, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología iniciará el proceso administrativo correspondiente, según lo establecido en la Ley General de Educación”.
Las actividades escolares en todos los niveles siguieron suspendidas este martes. Ayer y hoy siguieron las verificaciones en universidades que mantuvieron actividades administrativas y contra quienes se iniciarán los procesos administrativos de sanción.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronosticó el ingreso de una onda tropical que causará lluvias torrenciales en zonas urbanas, montañosas y volcánicas. Se prevé que salga mañana y que las lluvias bajen.