Esta tarde, Holcim presento su nueva identidad corporativa en El Salvador y Latinoamerica, con la cual se compromete a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo.

Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro, conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañia refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

«El día de hoy marca un hito para nuestra empresa, en nuestra transformación para convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo esta cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climatico, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono», expresó Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM.

Oliver Osswald, Region Head de Holcim LATAM.

El lanzamiento de la nueva identidad de Holcim es reflejo de la profunda transformación de la empresa y refuerza su objetivo de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las perdonas en todo el mundo.

Con una inversión de $11.6 millones, Holcim incrementará a 450 mil toneladas anuales la producción de clinker, materia prima del cemento. Eso le permitirá pasar de 1.2 millones de toneladas de cemento que produce al año a 1.9 millones, es decir, 700 mil toneladas adicionales.

«En Planta Maya convergen la sostenibilidad y la tecnología gracias al uso de equipos modernos que habilitan un bajo consumo de agua y energía, además de contar con sensores de control que permitan monitorear procesos, materia prima y operar la planta de forma remota, desde Planta El Ronco. Todo esto nos asegura poder brindar a nuestros clientes disponibilidad y calidad en nuestros cementos», indicó Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.

Más verde

Con la sostenibilidad el centro de su estrategia, Holcim está dando pasos agigantados para convertirse en una empresa Net Zero (con cero emisiones netas). Para demostrarlo, destinará $3 millones adicionales para incorporar un sistema que permita el aprovechamiento de la energía térmica de los desechos mediante el coprocesamiento que realiza Geocycle, con la contribuye a la reducción de CO2, mientras se avanza a una economía circular.

Deja un comentario