Este martes, la Alcaldía de San Salvador sostuvo durante horas de la mañana una reunión con los representantes de Millenium Plaza, el edificio que fue clausurado el día de ayer según información brindada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido a la falta de permisos sobre un acceso construido que impedía la libre movilidad de peatones en la acera y que fue expuesto por un creador de contenido a través de la red social Tik Tok llegándose a convertir en tendencia.
En el desarrollo de la reunión también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD).
Posteriormente la comuna capitalina informo a través de su cuenta oficial de Twitter que se realizó una solicitud a la empresa constructora para que ejecute un proceso de diseño en el que incluya una acera en cumplimiento a los permisos concedidos por el Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMS), la cual debe poseer tres metros de ancho sin interrumpir su continuidad.
En este mismo sentido el alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que la empresa constructorase comprometió a rectificar el diseño para que coincida con el plano aprobado, y además especificó que “la constructora tenía permisos, por supuesto, el problema es que no respetó los planos aprobados. Hoy haremos que cumplan con su responsabilidad y que respeten las leyes y a los peatones”.
Las autoridades además confirmaron que ya se ha iniciado un proceso sancionatorio contra la constructora y se estará dando un seguimiento correcto al cumplimiento de lo aprobado en el plano original para que el proyecto continúe con sus obras de construcción con normalidad.