Las lluvias persistirán durante este miércoles y jueves, debido al paso de una onda tropical que afecta al país, y por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su informe oficial.
De acuerdo con el MARN, durante la mañana del miércoles se prevén lluvias de baja intensidad en la zona costera y cordillera volcánica y por la tarde, se esperan lluvias aisladas, mientras que habrá tormentas en la franja norte y zona oriental, durante la noche.
Para mañana, los expertos pronostican cielos nublados en horas de la mañana, y lluvias de baja intensidad en horas cercanas al mediodía. Además, tormentas y lluvias de moderada intensidad a finales de la tarde y horas de la noche. La temperatura para ambos días rondará los 30º como máxima, y 20º como mínima, en la zona occidental y central del país. Mientras que en el oriente se prevén temperaturas entre los 34º y 22º.
Derrumbes y desbordamientos
Además, el MARN informó que se prevén amenazas moderadas de deslizamientos en zonas como Montecristo, San Ignacio, La Palma, La Montañona, Sensuntepeque, sierra de Jucuarán, cordillera El Bálsamo, Picacho-Boquerón y volcán de San Vicente, durante las próximas 24 horas.
También, existe una moderada probabilidad de desbordamientos en regiones como el estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco, el río Sirama de La Unión y Grande de San Miguel y sus afluentes. Para el resto del territorio, las posibilidades de derrumbes y desbordamientos se mantienen bajas.
Las condiciones climáticas para este miércoles y jueves son propicias para actividades marítimas como la pesca, transporte y turismo. Ante esto, el MARN aconsejando a la población de tener precaución, debido a las corrientes de retorno e inundaciones por marea alta.