Lluvia

Instituciones de socorro y ciudadanos reportaron incidentes causados por lluvias en diferentes puntos del país.

Bomberos de El Salvador en conjunto con la Fuerza Armada retiraron un árbol caído a causa de las lluvias en la carrera entre Yamabal y San Francisco Gotera, Morazán.

La Cruz Roja atendió al conductor de un tráiler en el que cayó una rama de un árbol ocasionándole lesiones leves. El hecho ocurrió en el kilómetro 97 de la carretera que conduce a Metalio y la Hachadura.
Ciudadanos reportaron el desbordamiento de una quebrada en la Garita en Pasaquina, La Unión.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su pronóstico reporta una tormenta de modera a fuerte intensidad al norte de San Juan Opico y Quezaltepeque acompañada de actividad eléctrica. El resto del país se mantiene con nubosidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había previsto para ayer “muy alta” probabilidad de pequeños derrumbes y caídas de rocas aisladas. Además, indicó probabilidad “media” de inundaciones en la zona centro y occidental del país y crecidas repentinas de ríos y quebradas que podrían ocasionar desbordamientos.

El Ministerio de Gobernación ha puesto a disposición el Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil ante cualquier emergencia. El número de teléfono es 2281-0888.

Deja un comentario