La marca Continental organizó su primer festival  de comida nacional llamado ‘Me Sabe a Sivar’, en las instalaciones de Salamanca en  Nuevo Cuscatlán. El evento se llevó a cabo de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. y contó con la  presencia de emprendedores, periodistas, influenciadores, consumidores de la marca y  público general.  

Dicha marca, que generación tras generación ha estado presente en las cocinas y en las  mesas de incontables familias salvadoreñas, busca resaltar el sabor de cada platillo  haciendo de este una experiencia única e irrepetible, siendo, además, una marca hecha  por manos salvadoreñas. 

“Con 50 años de presencia en el mercado salvadoreño, Continental nos invita a sentirnos  orgullosos de nuestros colores, aromas, ingredientes y platillos”, expresó Héctor  Cárcamo, Gerente de País de Unilever en El Salvador. 

Cárcamo añadió que “el propósito de la marca es mantener viva nuestra identidad a  través de nuestros sabores. Continental, busca hacer un homenaje a toda la diversidad  de platillos e ingredientes que forman parte de nuestra cocina e identidad como  salvadoreños a través de nuestros sabores locales”. 

El festival contó con la participación de emprendedores de comida local con recetas  tradicionales de la cultura salvadoreña, con el objetivo de abonar al legado culinario local para las generaciones presentes y futuras.  

Participaron negocios como El basurero, Relajo, Mauritas, El Peche Cosme, Típicos  Margoth, Don Carretón, Minutas Primium, Cienfuegos Bakery, The Coffee Cup,  Productores Locales, Yuquería de Juayua y Panes Coyo. 

Durante el festival, se desarrollaron actividades como: pintacaritas, música en vivo y se  impartieron talleres como cata de cervezas nacionales con Santo Coraje, masterclass de chaparro con Charles Rosse, taller de piscuchas con Susana Diaz y masterclass de  antojitos con los chefs Roberto Godoy y Mane Duke de Secretos de Cocina. 

“En Continental queremos mantener los sabores, ingredientes, recetas y tradiciones vivas  en la cultura salvadoreña, por medio del desarrollo de nuestro primer festival, buscamos 

ampliar el espectro gastronómico típico del país, para convertirlo en un factor de orgullo  nacional e internacional, resaltando nuestra identidad y conectando con nuestras raíces”  indicó Cárcamo. 

Me Sabe a Sivar’ fue un festival para todos los miembros de las familias y se enfocó en  ayudar a todos los salvadoreños a recordar sus raíces a través de la comida. Fue un  espacio, para que aquellos emprendimientos que se dedican a vender comidas típicas  del país puedan ser reconocidos por nuevas audiencias y que tengan la oportunidad de  hacer crecer sus negocios, y reunir en un solo lugar todos aquellos platillos típicos tan  representativos de la gastronomía salvadoreña.  

“Queremos que los salvadoreños redescubran sus sabores, que los amen y que los  inspiren tanto como a nosotros que durante 50 años hemos llegado a cada mesa y hogar  en un sobrecito lleno de ingredientes y especias de origen natural, para que juntos, a  través de cada uno de nuestros platillos locales, preservemos el sabor de nuestra tierra”,  Finalizó Cárcamo.

Deja un comentario