A pocos días de las elecciones regionales de alcaldías, este candidato se ha llevado todas las críticas por su violenta campaña contra las mujeres, para promocionar su nombre como aspirante a la alcaldía del municipio de Plato, Magdalena. En este caso se trata de Roger Suárez, candidato por el partido Demócrata Colombiano, quién irá a las urnas contra otros doce competidores en estos próximos comicios.

“Todo el que llega a la Alcaldía, llega a degenerarse, yo no estoy para eso, viejo sí, terco, no”, proclamó en el video que ha circulado ampliamente en las redes, desatando una ola de comentarios condenatorios, especialmente entre las habitantes de Plato.

En respuesta a este material de campaña, numerosas personas han expresado su repudio en las plataformas digitales, señalando lo inapropiado del contenido. Un usuario señaló que “hay mejores formas de demostrar las fallas y de hacer campaña. Lo serio y lo ideal es convencer a la gente con verdaderas propuestas”. Otros comentarios fueron aún más directos, calificando el video como “una falta de respeto contra la mujer” y exigiendo “más respeto a las mujeres plateñas”, tal como recoge el portal Infórmate Plato.

Mientras las críticas continúan aumentando, Suárez, quien estudió Derechos Humanos, aún no ha emitido ningún comentario respecto a la controversia que rodea el video de su campaña. En su perfil, Suárez promueve su campaña bajo el lema “es nuestro momento”, aunque muchos consideran que esta frase choca fuertemente con la naturaleza degradante del contenido promocional que ha elegido utilizar.

Por su parte, en el municipio de Plato, Magdalena, la competencia electoral se intensifica con la inscripción de candidaturas por parte de varios partidos políticos y movimientos significativos. En este contexto, la reciente polémica ha atraído aún más atención hacia las elecciones que decidirán quién será el próximo alcalde del municipio.

Deja un comentario