El exalcalde de Zacatecoluca bajo la bandera del FMLN, Salvador Hirezi, fue sentenciado este viernes a 18 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable del delito de peculado, mientras que el exalcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Aguilar, recibió 6 años de prisión, por el mismo delito.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca emitió fallo condenatorio contra 15 exconcejales municipales -de 16-, que estaban siendo procesados. Solamente uno fue dejado en libertad al no comprobarse los delitos por los cuales era acusado.

En el caso también se procesaron a otras personas civiles, por Negociaciones Ilícitas, Peculado y Cohecho. En el juicio se determinó que los exfuncionarios aceptaron dádivas a cambio de otorgar compras a favor de las empresas de las personas particulares involucradas.

Según las investigaciones, empresarios del transporte realizaron pagos al exconcejo de la Alcaldía de Zacatecoluca para que aprobaran acuerdos que afectarían a la competencia. Mientras que, al exedil de San Rafael Obrajuelo, se le comprobó que se apropió de productos que estaban destinados a la emergencia por Covid 19 y para los damnificados de la emergencia por las tormentas Cristóbal, Amanda y Eta, en 2020.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo