El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 40 años de cárcel a Walter Antonio Alfaro Villanueva por los delitos de agresión sexual en perjuicio de dos menores de edad en el distrito de Apopa, en San Salvador. Alfaro aprovechó la cercanía con las familias de las menores para acercarse a ellas y cometer los delitos.

Según el expediente fiscal, el primero de los casos inició en 2024 cuando el imputado pidió el número de Whatsapp de la víctima para empezarla a contactar por mensajes y de esta manera acosarla, le enviaba contenido pornográfico e incluso le ofrecía dinero.

En una ocasión, según la Fiscalía, aprovechó la ausencia de los padres en la vivienda para llegar con el pretexto de llegar a reparar una tubería. Según la investigación, Alfaro hizo creer a la menor que sus padres estaban enterados de su visita. Esa fue la primera vez que cometió los abusos.

De acuerdo al expediente fiscal, las agresiones se realizaron en varias ocasiones, mientras Alfaro Villanueva, amenazaba que no contara nada a nadie. Sin embargo, la víctima se lo relató a una compañera de estudios, quien fue quien informó a la madre de la víctima, tras lo cual fue llevada a un hospital, donde se confirmaron las agresiones.

En el caso de la segunda víctima, Alfaro Villanueva también aprovechó su cercanía con sus parientes. Mientras estaba a solas con la menor de edad, la tocó indebidamente en varias ocasiones, según la investigación fiscal.

Sin embargo la víctima contó lo sucedido a sus padres y Alfaro Villanueva fue denunciado de inmediato.

El Tribunal aplicó una pena de 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, 12 años por corrupción de menores e incapaces y 12 años por agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada, cometido contra la segunda víctima.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo