La Fiscalía General de la República (FGR), giró esta madrugada 16 órdenes de captura contra sujetos acusados de cometer fraude y estafa informática y estafa simple.

Según los informes de la FGR, en varios casos a las víctimas les llegaban mensajes de transacciones hechas desde sus cuentas bancarias hacia otras, con depósitos que iban desde los $250 hasta los $6,000 dólares.

En cuanto al delito de estafa informática, los estafadores ponían a la venta inmuebles o alquileres de vehículos y motocicletas. De esta forma les llamaban a los supuestos interesados en comprar, en donde les decían a sus víctimas que les depositarían a una cuenta y les mandaban un enlace.

Cuando las personas recibían el enlace, les pedían crear un usuario y contraseña, por lo que de esta forma les extraían toda la información de sus cuentas bancarias.

Por otra parte, a los capturados se les incautaron teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito.

Además, el operativo se llevó a cabo en San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Deja un comentario