El Colegio Médico pide reinstalo de dos doctoras y una bachiller separadas de sus cargos en hospitales, tras publicaciones en redes sociales alegando que estaban “cansadas” para atender más pacientes en sus turnos.
“Se sacaron de contexto mis tweets, pido disculpas”, fueron las palabras de Beatriz Monteagudo, una de las doctoras involucrada en la polémica.
La doctora Paola García también se disculpa públicamente tras la noticia de su retiro de funciones en el hospital y dice que no quiere no puede brindar más declaraciones para no entorpecer el proceso.
“Estamos arrepentidas”, dijo la doctora Ángela y envía sus condolencias a quienes perdieron a alguien en la tragedia y pronta recuperación a los lesionados. “Me disculpo con el hospital por la mala imagen que le pudimos haber dado”, comenta.
Mientras se desarrollaba una emergencia por la estampida humana que causó la muerte a 12 personas en el estadio Cuscatlán, las doctoras estaban con sus teléfonos en mano, escribiendo mensajes, quejándose en sus redes sociales que tenían que atender a los lesionados.
“Que mal día para estar de turno”; “Gracias por arruinarme el turno”, fueron algunos de los mensajes emitidos por las “profesionales” de la medicina.