El empresario de transporte público, Catalino Miranda, enfrentó este jueves 18 de mayo, la etapa final del proceso y un Tribunal de Sentencia decidirá sí es culpable o inocente. Miranda es procesado por venta a precios superiores, desordenes públicos y resistencia.

La vista pública se celebro en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, la cual continuara este viernes 19 de mayo a las 11:30 de la mañana.

Catalino Miranda fue capturado la noche del 18 de marzo de 2022 por orden de la jueza Décimo de Paz de San Salvador, en su resolución dijo que existe un peligro de fuga y de obstaculización del proceso si otorgaba medidas alternas a la detención y por ese motivo ordenó que debe continuar en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Según la representación fiscal, el empresario y su hijo, Adalberto Antonio Miranda Zepeda, fueron señalados por supuestamente ser los responsables del aumento en la tarifa de pasaje en las rutas 42 y 152, de las cuales el primero es el mayor accionista de la cooperativa de transporte público.

Se espera que en los próximos días se de a conocer el resultado de la vista pública que inició esta mañana el empresario del transporte público, y se espera termine mañana.

Deja un comentario