El presunto pandillero Manuel de Jesús Vásquez Alonso, de 24 años, señalado por la Policía Nacional Civil (PNC) de participar en el homicidio del agente policial Máximo Antonio Vásquez Rodríguez, de 52 años, ocurrido el martes 16 de mayo, se fugó la noche de ayer, miércoles 17 de mayo del Hospital Nacional Zacamil, en San Salvador, pero fue recapturado horas después.
El homicidio del policía sucedió en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, mientras la víctima patrullaba junto a otros agentes. Vásquez estaba destacado en la subdelegación de Chalatenango.
De acuerdo con fuentes oficiales, después del homicidio, el pandillero fue capturado en flagrancia tras resultar herido durante un enfrentamiento con policías y fue trasladado al mencionado centro médico en San Salvador.
Según el reporte, el pandillero logró escapar del hospital sin ser detectado, pero fue recapturado esta madrugada , en las cercanías del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona. El reo era originario de la zona de Ayutuxtepeque. Las fuentes no detallaron las circunstancias en las que sucedió la fuga ni la recaptura.
“El detenido es miembro activo de una estructura delincuencial que opera en Ayutuxtepeque, pero se había ido a refugiar en Chalatenango, donde también hay otros objetivos de interés policial que esperamos caigan en las próximas horas”, manifestó la fuente.