El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque condenó a 13 años de cárcel a Israel Escobar Alegría, por amenazar de muerte a una anciana, en Ilobasco, departamento de Cabañas.

La Fiscalía General de la República informó (FGR) que la víctima se disponía a realizar una diligencia, cuando ella regresó, el imputado la siguió hasta su casa, esto ocurrió el pasado 23 de julio de 2022, en el cantón San José oratorio, jurisdicción de Ilobasco.

Cuando la víctima llegó a su inmueble, Alegría sacó un arma de fuego, calibre nueve milímetros, y se la colocó a la anciana a la altura de su hombro, esto mientras la amenazaba de muerte. Según las investigaciones posteriores el imputado no tenía ningún registro legal de armas.

Alegría, al ver que otras personas se acercaban al lugar, se retiró de inmediato, la víctima interpuso la denuncia respectiva, por lo que el imputado fue detenido en el período de flagrancia, aún con el arma bajo su poder.

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque determinó una condena de 13 años de cárcel por el delito de amenazas con agravación especial y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego en perjuicio de una mujer adulta mayor.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo