Esta mañana, la Cámara Segunda de lo Civil, inició la audiencia probatoria en contra del ex diputado Jorge Schafik Handal Vega, con el fin de recuperar más de $182 mil dólares que le debe al Estado, según auditoría realizada por la Fiscalía General de la República.

En la acusación por enriquecimiento ilícito, resultó además implicada su familia, quienes según las investigaciones, se les encontraron 13 irregularidades en concepto de depósitos bancarios, adquisiciones de vehículos y pagos a distintas tarjetas de crédito.

Al exlegislador se le adjudican cuatro irregularidades que suman $40,525.62; a su esposa, Amanda Rosales de Handal, le encontraron seis irregularidades por $109,589.62.; mientras que a las hijas de ambos, Linda y Georgia Handal, les encontraron dos irregularidades por $31,000 a la primera, y una irregularidad por $1,259.37 a la segunda.

De acuerdo con la Fiscalía, Handal no presentó justificación de su incremento patrimonial que corresponde del 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2021, tiempo en el cual fungió como diputado del departamento de Usulután por el partido FMLN.

Deja un comentario