Algunos funcionarios del gobierno y el mismo presidente de la República, criminalizaron y condenaron sin pruebas, a quién hoy recupera su libertad.
El conductor de la rastra que se vio involucrado en un fatal accidente en el bulevar Los Próceres, el pasado martes 14 de marzo, fue puesto en libertad este viernes luego de permanecer en bartolinas por 72 horas, según confirmó la familia de éste a otro medio de comunicación.
Carlos Portillo, fue arrestado el día del accidente que dejó dos muertos, varios lesionados y 30 vehículos dañados. Luego de su detención en las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, se generó un fuerte debate en redes sociales sobre si el conductor debía estar en prisión o no, ya que se mantuvo todo el tiempo en el lugar de los hechos, y dio negativo a seis pruebas de alcohol y drogas en la sangre.
La rastra presentó desperfectos mecánicos. Algunos peritajes afirman que falló el sistema de frenos del automotor debido a una sobrecarga de 10 toneladas.
Portillo, quien tiene 30 años de ser conductor de rastras, fue detenido por presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, la familia de una de las víctimas mortales dijo que no presentarían cargos en contra el motorista, y que mucho menos querían venganza.
La policía también detuvo al representante legal de la empresa propietaria de la rastra, Álvaro Ibáñez Ticas. Hasta el momento se desconoce si este ya recuperó su libertad y si Portillo continuará siendo procesado con medidas alternas a la detención.