El 4 de mayo de 2021, Joaquín Carrillo y la víctima llegaron a una casa de huéspedes ubicada en el centro de San Salvador. Cuando la pareja ingresó a la habitación, sin mediar palabras, el sujeto disparó al rostro a su acompañante y huyó del lugar. Instantes después, la persona herida fue auxiliada.
En el juicio, la víctima declaró que conoció a su agresor por medio de una red social y que ese día acordaron almorzar e ingirieron bebidas alcohólicas, luego se movilizaron a donde ocurrió el hecho. Carrillo andaba en licencia debido a que era miembro de la Fuerza Armada.
Por los hechos antes narrados, el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a 13 años de prisión a Joaquín Carrillo Vásquez por los delitos de homicidio agravado tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.