El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla sentenció a 40 años de prisión a un profesor de matemáticas que abusó sexualmente de dos menores de edad entre 2011 y 2015.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor de matemáticas, identificado como Pablo Méndez Salazar, abusó sexualmente de dos estudiantes de entre los 11 y 14 años del municipio de Jicalapa, La Libertad, según indicó la FGR.

El imputado fue sentenciado a 20 años de cárcel por cada una de las víctimas por violación en menor e Incapaz en modalidad continuada, y se le impuso un pago de $1,000 en concepto de responsabilidad civil para las víctimas.

Méndez Salazar también fungía como subdirector de la institución educativa en donde aprovechó su cargo para abordar a las víctimas. La Fiscalía indicó que el profesor solicitó la ayuda de las estudiantes para realizar labores domésticas en su vivienda a cambio de remuneración monetaria.

Debido al estado económico de las víctimas, estas accedieron a realizar las tareas del hogar de Méndez, quien inició con tocamientos corporales hacia las estudiantes, y que prosiguió a agredirlas sexualmente durante reiteradas ocasiones.

La FGR presentó abundantes pruebas al Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, las cuales evidenciaron la veracidad del delito cometido por el profesor de matemáticas de las dos estudiantes.

La FGR presentó diferentes pruebas entre documentos, estudios periciales y el testimonio de la víctima a través de Cámara Gesell; un recurso que hace posible que menores de edad y personas en condiciones de vulnerabilidad faciliten su testimonio en ambientes no hostiles, con ello se garantiza la protección a sus derechos al momento de brindar su declaración, además se evita la victimización secundaria.

Deja un comentario