La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), procedieron este jueves con la destrucción de un cargamento de droga incautada en los últimos seis años en diversos operativos realizados en todo el país.
Según la institución fiscal, la droga fue incautada entre 2016 y 2022 y corresponde a 15 diferentes casos en los que todos los implicados ya se encuentran pagando condena. La droga destruida esta tarde está valorada en más de $25,000.
Las incautaciones de estas sustancias ilícitas se llevaron a cabo en los departamentos de San Miguel, La Unión y Usulután, según confirmó la Fiscalía. La destrucción se llevó a cabo en el predio Changallo, en Ilopango.
Durante el pasado año 2022, las autoridades realizaron el decomiso de poco más de 13 toneladas de todo tipo de drogas, valorados en $303.75 millones. Estas acciones de combate al narcotráfico generaron que los decomisos efectuados el año pasado superaran a los registrados durante el 2021.