La aerolínea Avianca informó el sábado del hallazgo de los cadáveres de dos personas que viajaban de forma irregular en el tren de aterrizaje de una avión de la empresa colombiana.

Los dos hombres fueron encontrados el viernes en el vuelo AV116 de la ruta Santiago de Chile-Bogotá, que llegó al aeropuerto de El Dorado, en la capital colombiana, dijo la empresa en un comunicado.

Sobre el caso, la fiscalía informó que aparentemente se trata de dos ciudadanos de Republica Dominicana con edades de entre 15 y 20 años, de acuerdo a documentos encontrados en la maleta de uno de ellos donde también había monedas dominicanas.

«El hallazgo se dio cuando se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje que se efectúa cada 10 días. El último (…) se realizó el 27 de diciembre pasado», explicó la fiscalía.

Los cuerpos de las personas, que posiblemente abordaron el avión el 3 de enero, tenían escarcha y estaban congelados, agregó.

Hasta ahora no está claro si las personas eran migrantes.

El inusual hallazgo ocurre en momentos en que en varios países de América hay un aumento de la migración indocumentada, que buscar ir principalmente a Estados Unidos y que suele arriesgar su vida en el intento.

Deja un comentario