El presidente de la República Nayib Bukele, se pronunció este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter destacando el trabajo de la gestión actual por cumplir las diversas promesas anunciadas desde el inicio de su mandato.

En este sentido, el mandatario indicó que 3 de las promesas en beneficio de la protección animal se han cumplido, saldando así una deuda histórica.

Entre ellas el funcionario destacó: Cierre del Zoológico Nacional que no tenía condiciones dignas, la construcción de un hospital veterinario público en Latinoamérica y finalmente la aprobación de una Ley de Protección Animal.

Al hacer referencia de estas, él argumentó « TODO ESTÁ CUMPLIDO»

No obstante, el presidente Bukele mencionó que, algo estaba inconcluso y se refirió al traslado de los animales que estuvieron en cautiverio por décadas en el Zoo, los cuales no podían liberarse en cualquier lugar. Sin embargo ya se han buscado hábitats certificadas, con atención veteranía. Y ya se ha iniciado además el traslado del primer grupo, seguido de otros que se aproximan.

Captura de pantalla del tweet borrado de la cuenta de IBA.

Hasta el momento no se ha dado detalles sobre el lugar o país al que fueron trasladados los animales, sin embargo, a través de un comunicado se dio a conocer que El Salvador seguirá manteniendo la custodia-propiedad de todos los animales que han sido y serán trasladados como un acuerdo de cooperación internacional.

Deja un comentario