Con el objetivo de fortalecer el ecosistema tecnológico en la región, el próximo mes de diciembre se llevará a cabo en El Salvador “INTO THE BOX LATAM 2022”, una conferencia que reunirá a reconocidos desarrolladores de software de código abierto de todo el mundo para compartir junto a los participantes las herramientas y nuevas tecnologías de Código abierto que están impactando la industria del Desarrollo Web. 

En esta edición de la conferencia se abordarán temas sobre: Docker, JAVA, testing, package management, UX/UI y mucho más. Este innovador encuentro está dirigida a equipos de informática, emprendedores, programadores, diseñadores y estudiantes que buscan actualizar sus prácticas y posicionarse como líderes de innovación en el mundo de la tecnología. 

Into the Box es una iniciativa que nació en Estados Unidos hace 10 años con muchísimo éxito y reconocimiento a nivel internacional, este 7 de diciembre regresa a El Salvador por cuarto año consecutivo con un día entero de talleres prácticos y sesiones liderados por expertos de primer nivel con más de 15 años de experiencia compartidos en diseño y desarrollo de software de código abierto. Las entradas al evento pueden ser adquiridas a través del sitio web: www.latam.intothebox.org

 “Estamos muy entusiasmados de regresar a Latinoamérica, la conferencia reúne a una amplia comunidad de código abierto para proporcionar un foro en el que se discutirá sobre tecnología actual y los desarrollos futuros. Este año INTO THE BOX se desarrollará de manera presencial en El Salvador y también en línea para que todas las personas interesadas puedan unirse a las diferentes ponencias desde cualquier parte de la región” comentó, Luis Majano, Ortus Solutions Corp, empresa organizadora de Into The Box.

Con el objetivo de promover la innovación tecnológica, el SISTEMA FEDECRÉDITO forma parte de los patrocinadores principales. “Para el SISTEMA FEDECRÉDITO es un gusto apoyar este tipo eventos que promueven el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan modernizar y agilizar procesos, además de proveer a los jóvenes insumos para potenciar sus talentos” comentó el licenciado Oscar Ruanos, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.  

Así mismo Digicel Business ha apoyado este importante evento a nivel tecnológico, el cual vendrá a revolucionar el mundo de los desarrolladores en el país. “En los últimos años, Digicel ha expandido su red LTE 4.5G Advance brindando a los clientes una cobertura superior a nivel nacional llevando el mejor internet a través de fibra óptica a todo El Salvador, como Digicel Business, nos sentimos orgullosos de patrocinar este tipo de eventos tecnológicos que aportarán conocimiento de primer nivel a los asistentes” comentó Ricardo Hernández, Gerente de Digicel Business. 

El mundo del desarrollo web está cambiando y evolucionando constantemente, este tipo de conferencias fortalecen al sector tecnológico del país y de la región a través de la actualización de conocimientos. El código abierto es indispensable dentro de la estrategia de tecnología empresarial; es una fuente que cualquiera puede inspeccionar, modificar y mejorar para brindar servicios ágiles, modernos e innovadores, siempre y cuando se tengan las metodologías y herramientas correctas para hacerlo de manera efectiva.

“En los procesos de transformación de la tecnología de las empresas que tienen fin de obtener, atender y conservar a sus clientes, las herramientas y aplicaciones de código abierto desempeñan una función vital para reducir la cautividad de proveedores específicos, aumentar la agilidad y cambiar la forma de analizar, administrar y desplegar los proyectos de tecnología” agregó, Edgardo Cabezas. Head of Business Development LATAM.

Deja un comentario