La empresa Samsung Electronics, líder mundial en el sector tecnológico, es calificada por tercer año consecutivo como la mejor empresa global en el ranking “Mejores Empleadores del Mundo”. La lista reúne a 800 compañías y es el resultado de una encuesta liderada por la revista Forbes, en asociación con la firma de investigación de mercado Statista. 

En 2022, el ranking llega a su sexta edición y, en esta ocasión, participaron en la encuesta 150 mil trabajadores de empresas multinacionales e instituciones de 57 países que laboran a tiempo completo y medio tiempo. Samsung logró la primera posición debido a buenos resultados en evaluaciones de aspectos como impacto económico, imagen corporativa, desarrollo de talento, igualdad de género y responsabilidad social. Los consultados también calificaron a la empresa recomendable como empleador para amigos y familiares.  

“El resultado refleja nuestro compromiso de hacer de Samsung un excelente lugar para trabajar. Siempre estamos enfocados en acciones que promuevan el respeto y fomenten el talento humano, la diversidad y estrategias de inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados y candidatos, así como diversas soluciones de aprendizaje para el autodesarrollo de los empleados” dice Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales para Samsung en América Latina. 

La empresa no estuvo involucrada en el proceso de investigación, sin poder siquiera reclutar a los entrevistados, lo que garantizó el anonimato de los participantes. 

El Ranking «Mejores Empleadores del Mundo” 2022 está disponible en el sitio web de World’s Best Employers 2022

Deja un comentario