Esta mañana, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez informó sobre los trabajos de construcción del paso a desnivel de San Juan Opico. De acuerdo con Rodríguez la infraestructura vial ya refleja un 35% de desarrollo.

«Ya tenemos un 35% de avance en toda la obra del paso a desnivel en San Juan Opico, cuando lo proyectado era 17% aproximadamente. Hoy hemos empezado con la colocación de nueve vigas (del paso elevado en San Juan Opico). Estas tienen cerca de 33 metros de longitud. Las primeras ya fueron colocadas en un puente y hoy las instalaremos en el segundo», destacó.

Asimismo, el funcionario señaló que a partir de este lunes procederán a la colocación de nueve vigas de aproximadamente 33 metros de longitud. La construcción de este proyecto se realiza gracias a una inversión de $17 millones.

El titular comunicó que este paso a desnivel tiene una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente que va a garantizar un mejor flujo vehicular para quienes viven y transitan por este sector.

«La idea de esta obra es solucionar el tráfico vehícular que se genera desde Santa hacia San Salvador y viceversa», reiteró el funcionario, señalando que la construcción de este paso a desnivel está prevista para un plazo de 12 meses, pero, con el nivel de avance logrado en cinco meses de trabajo se proyecta a finalizar antes de lo estipulado.

Finalmente el representante del Ministerio resaltó que este paso a desnivel se va a empalmar con el proyecto de la nueva carretera en Los Chorros, el cual está en licitación y las ofertas se presentarán el 31 de octubre.

«Este proyecto incluye la ampliación de toda la carretera más la construcción del viaducto en la zona más crítica y vulnerable para alejarnos de ese sector conocido como zona de derrumbes, desde el sector de Los Chorros hasta La Pedrera», indicó.

Deja un comentario