El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló esta noche la incautación de distintas armas y municiones incautadas a mareros de la clina Opicos Locos Salvatruchos, de la MS13, en San Juan Opico.
«Ya lo dijimos: esta guerra se termina hasta eliminar la última célula terrorista. Este día, nuestra @PNCSV asestó un duro golpe al Programa Libertad, de la MS13, ubicando una caleta con armas de la Clica Opicos Locos Salvatruchos, en San Juan Opico», escribió Villatoro.
Detalló que en la caleta se encontró 10 fusiles de diverso calibre, 4 granadas M79, 1 lanza granadas, 1 pistola, 10 cargadores para fusil, abundante munición y un chaleco porta cargadores.
El funcionario señaló que el trabajo de las autoridades continúa dando frutos y que se han desmantelado estructuras criminales. «Estas armas que tenían como fin cometer algún daño contra los salvadoreños o incluso contra nuestras fuerzas del orden, ya no estarán más en las manos de estos terroristas», sentenció.
En el mismo sentido, el presidente Nayib Bukele, afirmó que «las pandillas no son grupos de delincuentes comunes», y los tildó de «organizaciones terroristas internacionales».
El mandatario reafirmó su lucha contra estos grupos. «Que les quede claro, a todos, que no vamos a retroceder hasta eliminar su existencia en nuestro país», afirmó.