El vaciado telefónico reveló que el procesado ofrecía la droga a través de redes sociales. El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Luis Alfonso Valdivieso Miranda, de 28 años, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
El hombre fue condenado por hechos ocurridos el 6 de agosto de 2025, cuando agentes de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil realizaban un procedimiento de investigación en la 14 avenida norte, en San Salvador. Los agentes observaron que Valdivieso Miranda descendía de un vehículo y, al notar su presencia, se mostró evidente nerviosismo.
Al intervenirlo y requisarlo, se le encontró en el pantalón una bolsa transparente pequeña que contenía material sólido blanquecino tipo cristal, $40 en efectivo y un teléfono celular.
La prueba de campo realizada a la evidencia dio positivo por metanfetamina, con un peso de 1,064 gramos. El vaciado de información del teléfono reveló que Valdivieso Miranda se dedicaba a la distribución de drogas, lo que quedó evidenciado en varias conversaciones y en una línea de compradores registrada entre sus contactos.
Durante la vista pública, la prueba documental, pericial y testimonial permitió desvirtuar la presunción de inocencia y acreditar su participación en los hechos, por lo que fue condenado.
