Fotografía: FGR.

Ana Yudy Gómez Díaz está detenida en el Penal de Apanteos, en Santa Ana, acusada por estafa agravada, en perjuicio de varias víctimas por procesos penales que se desarrollaron en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla y en el Juzgado 14 de Paz de San Salvador.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República la ahora imputada operaba a través de redes sociales captando la atención de pequeños comerciantes para que invirtieran su dinero con ella, ofreciéndoles generar importantes ganancias de entre el 15 y 33% de sus inversiones económicas.

Ahora, es nuevamente acusada de estafa agravada en perjuicio de 17 víctimas más, esto en el Juzgado Primero de Paz, de Santa Tecla. La cantidad estafada en total asciende a los 143 mil 700 dólares, ya que las víctimas hicieron inversiones que van entre los 3 mil a 31 mil dólares y ahora exigen que les devuelvan su dinero.

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla realizó audiencia inicial y tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa, la juez ordenó la detención provisional de la imputada y ordenó acumular el caso al proceso que ya se ventila en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla.

Deja un comentario