La Fiscalía General de la República (FGR) desarrolló el allanamiento de cinco inmuebles que corresponden al empresario de transporte Catalino Miranda, donde se ha incautado importante documentación legal, contable y financiera, relacionadas a varias sociedades.
Hasta el momento, los registros se han realizado en diferentes zonas de la capital. Según las autoridades, Catalino Miranda cometió lavado de dinero en al menos siete sociedades.
“Se ha iniciado una investigación por lavado de dinero y es precisamente el motivo de estos registros el determinar de qué manera el señor Catalino Miranda por medio de sus sociedades ha efectuado acciones de lavado de dinero y activos”.
Fiscal del caso.
El empresario ya enfrenta un proceso judicial, por el cual se encuentra en prisión, mientras continúan las investigaciones de los delitos.
El pasado 13 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura del empresario de transporte, Catalino Miranda, por violar la Ley de Tránsito Terrestres.
El empresario según la PNC autorizó el incremento a la tarifa del pasaje, también será procesado por obstaculizar la vía pública, falsificación de documentos del contrato y por incumplir otras condiciones.