Convencidos de que la tecnología no debe tener ni género, ni fronteras, ni edad,con apoyo de BID LAB,Kodigo, academia de tecnología creativa que forma parte de los programas permanentes de Fundación Gloria Kriete (FGK), anunció el inicio de su segundo bootcamp “SheCodes2”, un programa de estudio acelerado dirigido a mujeres interesadas en aprender a programar desde cero para trabajar profesionalmente en el sector tecnológico.

SheCodes2 tiene una duración de 6 meses y se realizara de manera 100% virtual, un curso en el que se imparten los conocimientos que se necesitan para convertirse en programadora Full Stack Junior y de esta forma empezar una carrera tecnológica. Las participantes aprenderán todo lo que necesitan para convertirse en una programadora Frontend y Backend y, además de aprender programación web, tendrán la oportunidad de prepararse con clases de inglés técnico y talleres para obtener la certificación de Scrum Developer.

La forma de Kodigo para invertir en los jóvenes es financiando sus estudios, convirtiendo las barreras en escalones de oportunidades por medio de un acuerdo de pago compartido (AIC), con el que se cubre el costo total de los estudios y es solo hasta que los jóvenes consiguen un empleo que comienzan a reintegrar lo invertido, para que la academia pueda continuar con su labor de transformar más vidas a traves de la educacion tecnologica.

SheCodes2 iniciará el próximo 12 de septiembre de 2022 y tiene una duración de seis meses.  Las interesadas pueden inscribirse en el sitio https://kodigo.org/bootcamp-de-programacion-para-mujeres/ El objetivo principal de Kodigo es preparar a los jóvenes es a través de programas de estudio acelerado tipo bootcamp. Por medio de alianzas con las empresas del sector trabaja en la co-creación de un plan de estudio a la medida, en el que los jóvenes se acoplan a un ambiente muy parecido al mundo laboral actual para adaptarse a cualquier cambio y reaccionar de manera ágil. Se les forma en habilidades tecnológicas, habilidades para la vida, e inglés, áreas indispensables en el mundo laboral actual.

Deja un comentario