Con una inversión de 1.6 millones de dólares, AES El Salvador implementa cinco tecnologías de medición inteligente AMI (Advanced Metering Infrastructure) por sus siglas en inglés, para conocer las oportunidades y beneficios que estos sistemas ofrecen a sus clientes.

“Estamos aplicando tecnología de punta en la red de distribución de energía para brindar a nuestros clientes un servicio eléctrico confiable y permitirles hacer un mejor uso de la energía. Esperamos seguir ampliando la cobertura con este tipo de tecnología en más zonas del país y continuar acelerando el futuro de la energía en El Salvador” dijo Daniel Bernardez, Vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador.

AES destacó que la implementación de la tecnología AMI permite realizar de manera remota acciones preventivas y correctivas para garantizar la fiabilidad y continuidad del servicio de energía. Además, con el desarrollo de aplicaciones, los usuarios tendrán más y mejor información sobre su consumo, fomentando así el uso inteligente y eficiente de la energía en hogares y comercios. 

“Las pruebas que estamos llevando a cabo tienen como objetivo conocer la eficacia de estas soluciones y establecer cuáles se adaptan mejor a la topología de nuestro país y a las necesidades de nuestros clientes” destacó Ricardo Santamaría, coordinador del proyecto. 

Los sistemas AMI están compuestos por medidores inteligentes que registran el consumo de energía, equipos de comunicaciones que transmiten los datos registrados y un centro de control, en donde se recibe, analiza y almacena la información en tiempo real.

A finales de 2022, la empresa de energía contará con más de 3,700 medidores inteligentes bajo estándares AMI en zonas residenciales de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. 

Durante la segunda etapa de implementación de los proyectos AMI, AES proyecta desarrollar aplicaciones que permitan poner la información del consumo de energía al servicio de sus clientes. 

Con el uso de nuevas tecnologías, AES acelera el futuro de la energía, impulsando soluciones innovadoras que lideran la transformación y modernización del sector eléctrico salvadoreño.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo