En el tramo final de la pandemia por covid-19 y, con ello, de sus restricciones, que por más de dos años cambiaron el rumbo de las cosas y la vida cotidiana como la conocíamos. 

Con las medidas sanitarias más relajadas, se ha observado que la población a nivel mundial busca volver a hacer actividades que eran comunes pre pandemia y este verano ha sido el claro ejemplo de ello. A poco tiempo del final de la temporada ya se tienen resultados preliminares que demuestran que el sector turístico disfrutó de cifras récord derivado del deseo de las personas por pasar unas vacaciones normales, lo que ha abierto la oportunidad de crecimiento de algunas empresas de la industria en regiones clave.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, y excursiones en español por todo el mundo, confirma que este verano ha estado viviendo récords históricos en el número de reservaciones a nivel global; la plataforma española en los meses de junio, julio y agosto creció en sus reservaciones con respecto al mismo periodo de 2019.

Específicamente en México hubo una evolución en las reservaciones hechas por mexicanos para visitar territorio nacional como muestra del crecimiento de la marca a nivel local. La diferencia entre el número de reservaciones de agosto del 2019 y el mismo mes de 2022 supone un crecimiento de 157.21%.

Sin embargo, no todo se concentró en la población mexicana, puesto que también se vio reflejada la recuperación de viajeros internacionales que visitaron el país. Entre agosto de 2019 y el mismo mes de 2022 hubo un crecimiento del 137,01 % en el turismo internacional hacia México.

En ambos sentidos, los destinos más vendidos en esta temporada fueron Ciudad de México, Playa del Carmen, Huatulco, Cancún y Guadalajara. Mientras que las actividades con mayor popularidad fueron excursión a Teotihuacán, free tour por Guadalajara, excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado, Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco y finalmente excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle.

Si bien, las cifras arrojan un notable incremento derivado al regreso más cercano a la normalidad que otorga un buen momento para la empresa y el sector en general, también es cierto que se desconoce la manera exacta en la que evolucionará la situación en próximas fechas, al final de la temporada.

Ante esto, Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis comenta que “No sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá, pero tampoco nos preocupa. Estamos trabajando en planes a largo plazo para continuar con el crecimiento a nivel global y poniendo ojo en México, pues ya vimos que tenemos grandes oportunidades en la región y queremos aprovecharlo.”

Cabe destacar que para Civitatis, México es el principal país en ventas y reservas en LATAM en el canal de agencias B2B, ya que cuenta con más de 1.100 agencias de viajes y con algunos partners que los respaldan como Excel Tours, Zafiro Tours Mx, Viajes El Corte Inglés México y Fraveo.

El empresario español es optimista para solventar las posibles crisis que se viven actualmente en el mundo y pueden afectar de cierta forma a la industria, pues opina que

“durante los dos años de crisis por pandemia hubo gente que abandonó el turismo y, en este año puente, aún no se han reincorporado. Algunas voces dicen que nunca lo harán, pero yo lo veo improbable ya que todo indica que el turismo seguirá creciendo y generando oportunidades en los próximos años”, explicó.

Dentro de sus planes a futuro, la empresa continuará ofreciendo un servicio de primera mano, con acompañamiento multicanal las 24 horas del día en todo momento y servicios de calidad, con procesos amigables para sus consumidores.

Deja un comentario