Bayron Arístides Salazar Ramírez es acusado de ser una de las tres “llaves” terroristas de la zona occidental, ranflero a nivel nacional de la Mara Salvatrucha, primer líder del programa y clica “Criminal Little Saycos de Santa Ana” y, además, de ser el coordinador en la zona occidental para ejecutar el alza de homicidios ocurridos los días 25 y 26 de marzo del 2022.

Hoy, enfrentó audiencia especial de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción D-2 de Santa Ana, por los delitos de agrupaciones ilícitas; tenencia, portación, adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de arma de guerra; y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Fue capturado el pasado 22 de agosto, en la Avenida Independencia Sur y 27ª. Calle Oriente de Santa Ana luego del operativo de seguimiento durante tres meses ejecutado por la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

Tras su captura se coordinó realizar un registro con prevención de allanamiento en su residencia ubicada en la residencial y avenida José Matías Delgado, de Santa Ana, encontrando -en el cielo falso- dos armas de fuego, así como un lanza cohetes “Law”, una granada en su recámara, chips de teléfonos celulares y una balanza digital, entre otros. Todo se encuentra incautado y a la orden de las autoridades judiciales.

La Fiscalía General de La República de El Salvador presentó prueba documental, pericial y testimonial indiciaria abundante, por ello el Juzgado Especializado de Instrucción D-2 de Santa Ana ordenó la continuación del proceso penal en su contra con detención provisional, por lo que deberá continuar guardando prisión en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Deja un comentario