El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció la mañana de este martes que la comuna invertirá $20 millones en la recuperación y revitalización del tramo de la calle Arce sobre la avenida España.

El titular de la comuna explicó que dicha inversión servirá para recuperar las calles que, según él “hace más de 50 años” fueron ocupadas por los comerciantes.

“Solo en este lugar vamos a invertir $20 millones que servirán para recuperar nuestra historia y seguir construyendo el legado”.
Mario Durán,
Alcalde de San Salvador.

Durán agregó que entre los trabajos que realizarán están la remoción completa de estructuras, así como la limpieza en las calles intervenidas y la revisión de cables del tendido eléctrico.

El alcalde dijo que más de 500 estructuras metálicas fueron desmontadas, luego que el pasado domingo los comerciantes se retiraron de las calles intervenidas.

Durán señaló que “son más de 36 cuadras intervenidas que se suman a las demás liberadas en las fases anteriores; sumando a más de 2,000 comerciantes que se han retirado en menos de cuatro meses”.

El funcionario reiteró que el costo total de la fase II del proyecto de revitalización es de $100 millones, que comprende a la calle Rubén Darío y zonas aledañas, en donde se construyó un corredor para el tránsito de vehículos y de peatones.

A finales de abril, la alcaldía anunció a más de 1,000 vendedores de la calle Rubén Darío, que tenían 48 horas para desalojar los puestos de venta informales, para iniciar con el proyecto del corredor turístico.

Nuevos espacios

El alcalde Durán resaltó que el nuevo mercado Hula Hula alberga a comerciantes de la calle Rubén Darío y que se tiene previsto que varios comerciantes de la calle Arce cuenten con un espacio dentro de este centro comercial para continuar con sus ventas.

“La nueva red de mercados como el recién inaugurado Hula Hula alberga a comerciantes de la calle Rubén Darío sumándose también comerciantes de la calle Arce, el cual forma parte de un plan maestro basado en el consenso”, dijo Durán.

Durán agregó que la comuna también trabaja en la construcción del nuevo mercado Escalón y que pronto se trabajará en el predio de la exbiblioteca para construir un nuevo mercado con el fin de brindar alternativas a nuestros comerciantes.

El proyecto de un nuevo mercado en ese lugar viene desde la administración de Norman Quijano, sin embargo, la construcción no avanza, porque el terreno es propiedad del Ministerio de Educación y la comuna tiene pendiente una permuta, donde cederá propiedades municipales.

De igual forma, el titular de la alcaldía, Mario Durán, señaló que en los próximos días iniciará la movilización de los comerciantes ubicados en 1a avenida Norte, entre la alameda Juan Pablo II y la 1a calle Poniente, 3a avenida Norte, entre la alameda Juan Pablo II y 1a calle Poniente (frente al parque infantil).

Deja un comentario