La comuna capitalina retiró las estructuras metálicas y de concreto que dejaron los vendedores del Centro Histórico de San Salvador, de la calle Arce, avenida Morazán, 1ª y 3ª avenida Norte, 1ª calle Poniente y pasaje Montalvo. En total, 36 cuadras que se suman al plan de revitalización del centro capitalino.

“Las acciones son para generar condiciones para que los peatones puedan transitar libremente en los espacios recuperados en el marco del Plan de Revitalización del Centro Histórico, Fase 2″, sostuvo el jefe de la unidad técnica del comercio en el espacio público, Irvin Rodríguez a la prensa esta tarde.

Más de 400 empleados de la comuna trabajaron en quitar las estructuras./ Emerson Del Cid.

La remoción de las ventas inició ayer, cuando los vendedores informales terminaron de sacar sus productos y hoy, la comuna se dedicó a retirar las estructuras de la zona. En la limpieza participaron unos 400 empleados de la alcaldía de San Salvador.

La semana pasada, los vendedores recibieron un comunicado que les daba hasta el fin de semana para quitar sus ventas, debido a la segunda fase del plan recuperación de las calles del Centro Histórico de la capital.

Las autoridades de la comuna señalan que los comerciantes tendrán la oportunidad de pasar al sector formal de ventas y reubicarse en los 23 mercados municipales.

Los edificios de la calle Arce empezaron a ganar protagonismo tras desmontar los puestos. / Gabriel Aquino.
Los edificios de la calle Arce empezaron a ganar protagonismo tras desmontar los puestos.
Los trabajos de remoción de ventas informales en las calles forman parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico. /Emerson del Cid.

Deja un comentario